Desconozco la fecha exacta de su nacimiento, pero según me dijeron cuando los traje a casa, tenían 2 meses, por lo tanto nacieron allá por inicios de abril del pasado año.
En cuestiones de personalidad, son muy diferentes. Así como Avellanita es muy sociable (la mayoría de días se acerca a mí y no queda satisfecha hasta pasar un ratito en mis manos), Hazelnut es muy tímido y nervioso. (Lo que no quita que la mayoría de veces se acerque y se me quede observando hasta quedar satisfecho tras recibir unos cuantos piropos), pero él no se deja tocar. (En todo caso, solo sube sobre la palma de mi mano para aceptar algún soborno de comida que le gusta, como por ejemplo, semillas de lino y sésamo).
AVELLANITA:
Alias: Nuski, Nuskita, Abby Jane, Avejeanette (pronúnciese este último con acento francés).
Hámster rusa de pelaje salvaje (se llaman así cuando tienen este color y son rayadas, y particularmente me hace mucha gracia eso de "salvaje").
Aficiones: Dormir, correr en su rueda, trepar por mis brazos, coleccionar semillas, hacer nidos, cuidar su look, hablar con soltura (los típicos "chip-chip", no vayáis a creer que habla en nuestro idioma, porque de ser así ya sería mundialmente famosa) :P
Además le gusta dormir panza arriba con regularidad y es una avezada constructora de nidos por los que es imposible de localizar.
Recién salida del túnel, dispuesta a conquistar el mundo.
La calabaza con moderación, es sana y mola mogollón.
En sus primeros días conmigo, en un ratito de aúpa.
HAZELNUT:
Alias: Nutelo, Nutelito, Nutty, Hazel.
Hámster Roborovski tímido al que le gusta dormir entre papelillos sin ser descubierto, y vigilar su rueda.
Aficiones: Dormir, redecorar el hogar (siempre cambia las cosas de sitio), esconder semillas y pelarlas antes de comerlas, hacer magia con el heno (lo hace "desaparecer" enseguida), acicalarse y peinarse elegantemente con la raya enmedio.
También le gusta meditar en posición "modo alfombra" cuando está cansado o tiene calor.
Aquí con su épico peinado de raya enmedio. Es un hámster muy elegante.
Fardando de pelaje.
Echando una siestecita vigilando su rueda...
Cuando hay sueño, hay sueño...
Reposando en "modo alfombra".